Actualidad

Trabajadores del Sedes Tarija acatan paro de 24 horas. Conminan a Gobernador Oliva tomar acciones

Los trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija ingresaron a un paro de 24 horas este lunes 17 de junio debido a que están exigiendo a las autoridades de la Gobernación el pago de su bono de té que tiene cinco meses de retraso.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores en Salud del Sedes, Israel Leytón, explicó que la dirección de la entidad y las autoridades de la Gobernación no están cumpliendo con sus compromisos de pago de este beneficio.

Por lo que en asamblea acordaron todos los trabajadores ingresar en un paro de 24 horas para que sus demandas sean escuchadas por la Gobernación y se les pague su bono de Té cada 10 de cada mes sin ningún retraso.

“Creo que esto es incapacidad por algunas autoridades de la Gobernación, y me gustaría que, de aquí en adelante el Gobernador, Adrián Oliva, tome cartas en el asunto, porque hasta comprar un rollo de papel higiénico se tenga que hacer firmar boletas para recibir el cheque correspondiente”, señaló el dirigente.

En ese sentido, explicó que los trabajadores del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) están tres meses sin paga y siguen cumpliendo con sus actividades con normalidad, pese a que estos funcionarios no perciben su salario.

“El trabajador en salud tiene que tener su sueldo y sus beneficios al momento, por ello, que pedimos al secretario de Economía y Finanzas que, por favor, si es que no tiene la capacidad de seguir con su trabajo que dé un paso atrás y deje de hacer quedar mal al Gobernador y no se perjudique a nuestra institución”, aseveró.

Los trabajadores en salud del Sedes piden a las autoridades de la Gobernación que cancelen su bono de Té lo más antes posible para evitar un paro de 48 horas.