Una joven madre llegó al hospital de Sucre sola, sin carnet de identidad, sin sus controles prenatales, nadie la ayudaba ni portaba el bolsón con los insumos para la recién nacida, pero debía ser atendida de emergencia y los profesionales procedieron como corresponde. Todo salió bien, solo que poco después la mujer abandonó a la bebé en el nosocomio.
Una madre tomó la decisión de abandonar a su hija recién nacida en el hospital Gíneco-Obstétrico, Jaime Sánchez Porcel, de la ciudad de Sucre la tarde de este lunes 19 de agosto a pocas horas de haber dado a luz.
La dirección del centro de salud dio a conocer que la madre del infante salió del hospital con su propia ropa y nunca más volvió. La mujer habría dado nombres falsos para ingresar al nosocomio y la identidad del supuesto padre que no estaba en el lugar.
Según un comunicado del hospital la paciente habría llegado supuestamente de la comunidad de Soroma del municipio de Icla, que responde al nombre de Claudia B. B. (supuesto nombre).
La paciente al momento de la internación no contaba con ningún documento de identificación y tampoco carnet de controles prenatales, debido a la emergencia, se procedió con la atención inmediata de la mujer.
Según la dirección del hospital, la paciente se encontraba internada en la habitación 11 del nosocomio y que en horas de la tarde de este lunes abandonó a su bebe.
La menor se encuentra en la unidad de neonatología del centro de salud al cuidado respectivo.
No obstante, en horas de la tarde de este martes, personal del centro de salud dio a conocer que las instituciones competentes en este caso dieron con el paradero de la madre del infante. Este caso se mantiene en reserva por las entidades como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre.
La nueva directora del hospital este miércoles 21 de agosto dará una conferencia de prensa sobre este hecho.