La mañana de este jueves la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, firmó un convenio con la Alcaldía de la provincia Cercado y el municipio de Tarija para que en una semana se entregue ítems para que dos hospitales de primer nivel de la capital funcionen las 24 horas y los siete días de la semana.
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuezalina, dio a conocer que esta acta se firmó en presencia de los cívicos tarijeños y la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), por lo que esperan que la institución gubernamental cumpla con el compromiso y los nosocomios entren en funcionamiento dentro de una semana.
La autoridad señaló. “Los hospitales entrarán en un funcionamiento cuando nos llegue los ítems en una semana, los mismos cuentan con las condiciones adecuadas para que puedan operar las 24 horas y los siete días de la semana”.
El ejecutivo municipal indicó que son alrededor de 60 ítems que se entregará por el Ministerio de Salud entre profesionales en salud y personal administrativo para que los nosocomios puedan operar de manera correcta.
La Alcaldía espera que el Ministerio pueda cumplir con este compromiso en una semana desde la firma del acta, además, que lleguen equipamiento médico hasta el 30 de octubre para los hospitales Villa Abaroa y Palmarcito.
En la firma del acta la Ministra aseguró que se cumplirá con este compromiso para que el Sistema Único de Salud (SUS) siga operando en esta provincia.
La autoridad acotó que esperarán que la Alcaldía les haga llegar el informe correspondiente del recurso humano que requerirán para el hospital de segundo nivel de San Antonio.