Funcionarios públicos, soldados de unidades militares, vecinos organizados en la Fejuve y demás voluntarios se movilizan para destruir criaderos del mosquito Aedes Agypty.
El Dr. Jimmi Renjifo, responsable departamental de Vectores del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, informó esta jornada el despliegue de un mega operativo de limpieza del vector aedes aegipty en el municipio de Caranavi.
“Reducir al máximo la densidad del misquito transmisor del Dengue y así evitar nuevos casos. Son 85 brigadas que hoy participan en la destrucción de criaderos, participan personal de salud, Unidades Militares y otras instituciones de Caranavi”, manifestó Renjifo.
El día de ayer se inició el trabajo de capacitación a los soldados del GADA 97 para la eliminación de huevos, asimismo se realizaron reuniones de coordinación y capacitación con personal de salud del Hospital de Caranavi y la FEJUVE CAR, para realizar esta tarea en todos los distritos de Caranavi y regiones aledañas.
La autoridad recomendó trabajar dentro del hogar porque este vector está en la casa, desechando la basura y recipientes que acumula agua. Respecto a la participación de los vecinos informó que estos implementan medidas coercitivas para garantizar la participación de todos y así se prevenga un nuevo brote de dengue en la región.
“El mosquito se reproduce en el patio de nuestra casa, en los 300 metros que tiene las familias, en ese espacio debe trabajar la familia, pero no alcanza personal suficiente para alcanzar a cada hogar o casa es por eso que se hizo una alianza con al Fejuve”, explicó el funcionario.