Trabajadores del San Juan de Dios califican de exitoso el paro de esta jornada y no descartan más medidas de presión
El paro de brazos caídos de 24 horas efectuado por los trabajadores en salud del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) fue calificado como exitosos por el sector, debido a que las autoridades del Gobierno Departamental se hicieron presente en el nosocomio a escuchar sus demandas, pero no descartan más medidas de presión si el ejecutivo departamental no cumple con sus pedidos.
La ejecutiva del Sindicato de los trabajadores en salud del HRSJD, Miriam Sarabia, informó que todos los trabajadores en salud acataron la medida de presión este miércoles, exigiendo a las autoridades de la Gobernación que cancele el Bono de Té a su sector que se encuentra retrasado.
“Todos somos beneficiados con este refrigerio, pero los que están de turno en el servicio de Emergencias del hospital siguen trabajando para no perjudicar a la población. Ayer mandamos notas a las autoridades y nos indicaron que los débitos automáticos están impidiendo a que se realicen los perfiles de los cheques para el pago de este beneficio”, explicó.
En ese sentido, mencionó que el pago del Bono de Té corre el riesgo de que no se pague en los siguientes meses por el problema económico que está atravesando el Gobierno Departamental, por lo cual no descartan efectuar otras medias de presión en los siguientes días hasta que la Gobernación cumpla con este beneficio.
“Si no se hace la cancelación del Bono de Té, ya veremos que otras medidas de presión tomaremos”, señaló.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Edgar Guzmán, que esta medida de presión es la consecuencia de los débitos automáticos que iniciaron los Alcaldes de Tarija afines al Gobierno Central.
Por ello, aseguró que solucionarán este problema tomando todas las medidas económicas y financieras, pero, indicó. “Esto no es por una mala voluntad que tenga el Gobierno Departamental, sino es por los débitos automáticos, el sector de los trabajadores en salud tiene toda la razón, pero estas medidas de presión no nos ayudan a solucionar el problema”.
Acotó que seguirán con las negociaciones con el sector de los trabajadores en salud para que desistan de sus medidas de presión.