El Servicio Departamental de Salud (Sedes) este día volvió a sugerir a las autoridades de la dirección Distrital de educación de la ciudad de Potosí suspender las actividades escolares en las diferentes unidades educativas por los fuertes nevadas que se registran, por lo que este miércoles hasta nuevo aviso las clases se suspenden en la capital y otras regiones.
El jefe de la unidad de Epidemiología, Huascar Alarcón, indicó que volvieron a emitir un informe a la dirección distrital de Educación de Potosí sobre el compartimiento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y neumonías, con la cual recomendaron que se suspenda las clases en las unidades educativas de la ciudad para precautelar la salud de los miles de estudiantes.
“Se realizó la recomendación de suspender las clases por la alerta de nevadas emitida por la dirección de Riesgos de la Gobernación, esto para precautelar la salud de los estudiantes”, aseveró Alarcón.
Asimismo, dijo que la unidad de Riesgos y Desastres del Sedes está realizando el monitoreo correspondiente en los municipios donde se está registrando las fuertes nevadas. Por ello, que se activó los equipos de respuesta rápida en los municipios para ver cuál es el impacto que se está teniendo en estas regiones por las bajas temperaturas.
Se tiene previsto que en las siguientes horas se tenga un reporte consolidado sobre los efectos que está causando en la salud de la población las nevadas registradas en la capital y otros municipios.
Por su parte el directo Distrital de Educación de la ciudad de Potosí, Feliz Jara Arias, señaló. “Se tomó la decisión de suspender las clases en las unidades educativas de la ciudad de Potosí hasta nuevo aviso”.
La autoridad explicó que las clases este jueves y viernes se suspenden, pero, el siguiente lunes se reanudan en todas las unidades educativas, pero tomando en cuenta la tolerancia de media hora para precautelar la salud de los escolares.
Alarcón señaló que el Sedes monitoreará el comportamiento de las IRAS esta semana, debido al descenso de las temperaturas.