Actualidad

Personal de contrato recibe ítems del Ministerio de Salud y Sirmes La Paz expresa satisfacción

En un emotivo acto la mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud junto a los directores del complejo hospitalario Miraflores de la ciudad de La Paz, hizo la entrega de 534 items a especialistas, médicos, bioquímicos, enfermeras, auxiliares en farmacia y técnicos en laboratorio, personal de contrato que ahora pasa a depender del Estado por la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) .

Con un minuto de silencio a la memoria del Dr. Vidales, muerto en el cumplimento de su deber víctima del Arenavirus, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, destacó que el SUS permite atender al pueblo boliviano sin importar si la persona tiene o no recursos económicos y sintió orgullo por ver a los profesionales recibir los ítems.

“A partir de hoy tendrán derecho a vacación, aguinaldo porque se lo merecen, por el trabajo que hacen más allá de sus turnos (…) A mí me da una gran emoción ver todos estos guardapolvos blancos con su sello del SUS como símbolo de que nuestro compromiso con el pueblo boliviano es y va a seguir siendo la vida antes que cualquier otra cosa”, manifestó en su discurso.

Por su parte, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) La Paz, emitió un comunicado, mediante el cual declara su sentimiento de satisfacción por los Items que sus colegas reciben y que también sería resultado de la lucha sindical para con el personal, por entonces de contrato.

“Sirmes La Paz tras la lucha que se realiza hace más de un año exigiendo ítems para los profesionales que se encontraban a contrato; expresa su mayor satisfacción y felicitación a los colegas beneficiados con los ítems como mínima medida de justicia con quienes trabajaron por años con una exigua remuneración”, reza el comunicado.

La Ministra de Estado reveló que cuando estaba en proceso de formación sus mejores maestros en la medicina habrían sido las licenciadas en enfermería, haciendo una mención especial por el trabajo de que despliegan esos profesionales.

“Cuando me estaba formando he tenido grandes profesores, pero algunas de mis más grandes maestras han sido las licenciadas en enfermería porque cuando el interno o estudiante de medicina está en el hospital, son a quienes a uno lo guía porque no se tiene experiencia y quiero hacer un reconocimiento especial a las licenciadas en enfermería”, finalizó.