Salud Ambiental monitorea y potabiliza agua en los campamentos de damnificados por el deslizamiento
Las áreas de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz y del Ministerio de Salud se dirigieron a verificar la potabilidad del agua en el campamento de la cancha Figaro ubicado en la zona Sopocachi de la ciudad de La Paz, en la que determinaron bajos niveles de cloro en los tanques.
“En estos momentos hemos realizado la determinación del cloro residual hemos visto que los parámetros están muy bajos es por eso que se ha hecho la potibilización del agua en el tanque, entonces con eso vamos a garantizar que mínimamente el agua es potable”, informó Carmen Atora, responsable de Salud Ambiental Sedes La Paz.
Los bajos niveles de cloro, no significa una situación de alerta a la población que se beneficia con el líquido elemento, sino que es parte del monitoreo rutinario para prevalecer la salud de los usuarios y de existir alguna deficiencia lo resuelven al momento.
“Este tanque es solamente para uso de lavado de manos, uso de algunos enceres, no para que puedan consumir, la población lo sabe muy bien (…) Cuando identificamos deficiencia de cloro entonces estamos potabilizando el agua aquí y en los diferentes puntos también donde tenemos los tanques”, explicó la funcionaria.
El procedimiento fue muy simple, después de verificar los niveles de cloro se procede a añadir pastillas de cloro, de esta manera se garantiza la potabilidad del agua para la salud de las familias damnificadas.