El responsable de la unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Ismael Colque, informó la mañana de hoy martes, la destrucción en el botadero municipal más de siete cajas de pescado incautado de un domicilio de la ciudad, mismo que tenía previsto ser comercializado en los mercados de la capital.
“En esta casa se encontró más de siete cajas de pescado de dudosa procedencia, no contemplan el etiquetado respectivo y no tiene el registro sanitario correspondiente, por lo que se hizo el decomiso del producto”, aseveró la autoridad en salud.
Los propietarios se presentaron horas después para reclamar su mercadería, pero habrían presentado documentos ilegibles, por lo que la unidad de Salud Ambiental del Sedes Potosí tuvo que proceder a la destrucción del pesado.
Colque informó que en Semana Santa realizaron varios operativos en diferentes puntos de la ciudad potosina, por lo que lograron identificar una vivienda donde se comercializaba pescado de dudosa procedencia sin registro sanitario.
“Queremos pedir a las comerciantes de la venta de pescado que sus productos deben de contar con el registro sanitario emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), porque caso contrario nosotros vamos a proceder a decomisar su mercadería”, señaló.
Asimismo, aseveró el galeno que procederán con las inspecciones respectivas en los mercados de la ciudad para evitar que se comercialice pescado en mal estado, debido a que el pasado fin de semana la institución recibió varias denuncias de venta de este producto en mal estado y que los operativos no serán solo por semana santa.