El Consejo Departamental de Salud (CODESA) La Paz, reunido esta mañana en la ciudad de La Paz, determinó que la próxima semana irrumpirán con medidas de presión sin previo aviso, toda vez que el Ministerio de Salud ha determinado no responder a los movilizados, según la Dra. Mónica Ibarguen, secretaria general de Sindicato Médico y Ramas Afines de la Caja de la Banca Privada (SIMRA) y vocera del CODESA.
“Se van a presentar marchas. Estas actividades van a ser día a día, no hay nada planificado que sea público, directamente nos vamos aparecer por estrategia; vamos a continuar con las actividades de protesta”, dijo Ibarguen.
Respecto a la citación que tienen los galenos, Fernándo Romero y Luis Larrea para presentar descargos por la denuncia del Accionante David Ticona, en contra de la interrupción de la prestación de servicios de salud, todos los sectores de salud estarán vigilantes a lo que suceda el próximo miércoles.
“Ellos tiene que presentar su informe, todos sus descargos y las bases han dicho que van a estar atentos a cualquier respuesta de qué es lo que va a pasar; de todas maneras, también se ha ratificado la unión entre el sector público, la seguridad social, los Colegios, jubilados, todos han ratificado su unión”, manifestó.
Los profesionales en salud hasta el cierre de edición de esta nota, no habrían recibió respuesta del Gobierno, actitud que debe ser analizada por la máxima instancia que se reúne en la ciudad de Santa Cruz y que también definirá futuras acciones, aunque algunos consejos departamentales ya adelantaron que radicalizaran las medidas de presión.