Actualidad

Más de 1.000 comerciantes de alimentos fueron inspeccionados

La unidad de Salud Ambiental del Sedes Potosí, Javier Soliz, informó que en la entrada tradicional y folclórica de Ch´utillos en sus dos días inspeccionaron a más de 1.000 comerciantes de alimentos y bebidas en toda la ruta y lugares aledaños para precautelar la salud de la población potosina.

El trabajo que realizó la unidad de Salud Ambiental estuvo organizado por siete brigadas sanitarias que comenzaron a recorrer las calles de la ruta de la entrada folclórica comenzando el 30 de agosto y concluyendo el 31.

En estos dos días los funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí inspeccionaron a más de 1.000 personas que se dedicaban al comercio de diferentes alimentos y bebidas en la ruta de la entrada folclórica.

La finalidad de este trabajo fue de verificar que las y los comerciantes utilicen la indumentario correspondiente para la venta de alimentos, que sus instrumentos y artefactos sean aptos para el preparado de estos, asimismo, que los productos no se encuentren con fecha de vencimiento.

“Hemos hecho la repartición de barbijos, gorros, guantes en algunos casos a toda la gente que se dedica a este comercio”, explicó.

La autoridad en salud pública indicó que los funcionarios no reportaron hechos fuera de lo normal, sólo notificaron a algunos comerciantes para que puedan hacer algunos cambios en la manera como manipulaban los alimentos y el cambio de su material de trabajo.

Acotó que el personal del Sedes procedió al fumigado de algunos sectores del recorrido de la entrada e inspeccionar los baños públicos se encuentren en condiciones saludables y que estos sean limpiados constantemente para que no representen un foco de infección.