Inspección Sedes Potosí: Una pastelería horneaba productos que no son de su rubro, por dia de la madre
Sedes por el Día de la Madre realiza inspecciones en pastelerías de la capital potosina
Este pasado lunes El Servicio Departamental de Salud (Sedes) comenzó las inspecciones en las reposterías y pastelerías de la capital potosina, donde encontraron varias irregularidades que atentan con la salud de la población.
El director del Sedes, Eddy Salguero, indicó que efectuaron este operativo en todas las pastelerías y reposterías de la capital para garantizar que estos negocios cumplan con las condiciones sanitarias, actividad que se realizó con la presencia de la autoridad.
Por su parte, el jefe de la unidad de Sanidad Ambiental, Javier Claudio Solís, informó que encontraron algunas pastelerías en las cuales se estaban realizando el cocido de pollo al horno, actividad que está prohibido que se efectúe en un negocio de estas características que se dedica a la repostería.
“Se va conversar con la dueña de la pastelería, porque parecía que tenía un contrato para que elabore pollos en su horno, y se le va explicar una sanción porque no se tiene que mesclar los productos en un horno que se dedica a efectuar repostería, esto no es lo correcto”, señaló.
Este trabajo estuvo enfocado en dos zonas de la capital, primero inició en el área central y luego los técnicos del Sedes estuvieron en los barrios de la periferia, donde se pudo constatar que los negocios no están cumpliendo con las normas de salubridad en cuanto a la elaboración y uso de utensilios que cumplieron con su tiempo de vida.
“Al final esto va a ser consumido por la población, y queremos controlar todo este aspecto, de que todas las cosas que se elaboren en este tipo de lugares se lo haga de la mejor manera posible”, dijo, a tiempo de mencionar que se indicó a los propietarios de estos negocios que puedan regularizar su situación lo más antes posible.
Los propietarios de las pastelerías y reposterías tienen 30 días para regularizar su situación, caso contrario serán sancionados por la institución, dijo. Además, que seguirán con este trabajo durante estos días para garantizar que el 27 de mayo se ofrezca un producto adecuado a la población con las garantías correspondientes.