La Sociedad Iberoamericana de Ortodoncia decidió realizar del 3 al 6 de abril en el Hotel Europa ciudad de La Paz el XXIV Congreso con el objetivo de mejorar los niveles de los tratamientos ortodóncicos realizados por los profesionales de Ibero- América y crear modelos de evaluación a los profesionales que así lo decidieran.
Asimismo, el evento se propone establecer estándares y criterios de calidad para los tratamientos de ortodoncia independientemente de las fronteras nacionales y nombrar una Junta Directiva para evaluar casos y otorgar certificaciones, según el coordinador del Congreso iberoamericano de ortodoncistas, Dr. Jorge Landaeta Tamayo.
“Traer lo último en tecnología, hablando de ortodoncia, a nuestro país de diferentes partes del mundo. Tenemos más de 40 expositores de más de 15 países, son 40 expositores internacionales acreditados que vienen a exponer temas de gran importancia para la ortodoncia en el tercer milenio”, dijo Landaeta.
Los expositores Bolivianos que participarán en el evento son: Nelson Vargas, Oscar Antelo, Jaime Gamarra y Andrés Ribera, que junto a una trentena de expositores internacionales compartirán sus conocimientos y reunirán a ortodoncistas renombraos de Iberoamérica.
El Congreso se realizará en el Hotel Europa ubicado en el centro paceño a media cuadra del Prado. Los organizadores invitan a participar a profesionales y estudiantes de pregrado del país, como también profesionales extranjeros y miembros de la asociación; asimismo, anunció la realización de un simposio en el mismo congreso.
“Paralelamente se lleva a cabo un simposio de ´La medicina del Sueño´, algo que nos gustaría que los concurrentes aprovechen porque al mismo precio tendrán ese evento y otras sorpresas agradables para que todos salgamos beneficiados”, finalizó el Coordinador del evento.