Actualidad

Padres de personas con autismo celebraron 10 años de vida institucional en La Paz

El presidente de la Red Boliviana de Padres de Personas con Autismo, André Agramont y la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, realizaron un acto en la Casa Grande del Pueblo, en el que reconocieron a autoridades y periodistas que contribuyen a la difusión del autismo en Bolivia.

Agramont destacó el trabajo realizado en 10 años de vida institucional de la Red “Fue duro comenzar. A lo largo de estos años hemos ido conociendo gente maravillosa, como decimos ángeles, darles las gracias porque no hubiéramos avanzado sin su apoyo. Sabemos que nos falta mucho (…)”, señaló.

Por su parte, la Ministra de Culturas afirmó que la sociedad boliviana es cada vez más inclusiva con las personas con autismo e instó a tratarlos con amor, pero sobre todo con respeto.

“Lo que buscan es respeto e inclusión para las personas con autismo. Ese pedido tiene que ser natural, como cuando respiramos y comemos todos los días. Tenemos que luchar juntos por la inclusión y por el trato de igual a igual”, sostuvo Alanoca en el acto donde también recibió un reconocimiento.

El 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo, con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.