Actualidad

Comité Cívico de San Lorenzo exige equipar postas de salud de su región

El Comité Cívico del municipio de San Lorenzo-Tarija está exigiendo a las autoridades que puedan reforzar las postas de salud de esta localidad que carecen de medicamentos, equipamiento, médicos especialistas e insumos. Asimismo, demandan la construcción de un centro de salud de segundo nivel.

La directora de salud del Comité Cívico de San Lorenzo, Carolina Sigler, informó. “Es lamentable que en nuestro municipio haya tanta dejadez en el sector en salud por parte de nuestras autoridades, y no se hicieron las gestiones necesarias para mejorar las postas de salud”.

Explicó que las postas de salud de esta región no tienen los medicamentos suficientes para cubrir la demanda de la población de San Lorenzo, asimismo, aseveró que las infraestructuras no cumplen las condiciones para brindar un servicio en salud integral a los pacientes.

“Por estos motivos tenemos que venir a la ciudad de Tarija al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) a ser atendidos, esto debido a que las postas de salud siempre nos derivan a la capital para curarnos de nuestras enfermedades”, aseveró la entrevistada.

El Comité Cívico hará las gestiones necesarias para que el sistema en salud de San Lorenzo cambie y se pueda mejorar las postas que no cuentan con equipamiento médico.

Hospital de segundo nivel:

La entrevistada señaló que la población de San Lorenzo y la provincia Méndez ha crecido con el pasar de los años de manera rápida, por lo que las postas de salud no son suficientes para cubrir la demanda de las familias.

En ese sentido, explicó que la población está exigiendo a las autoridades un hospital de segundo nivel que pueda contar con especialidades médicas como pediatría, ginecología, traumatología entre otras.

Asimismo, explicó que este hospital de segundo nivel con el personal necesario pondrá fin a la derivación de los pacientes a los nosocomios de la capital tarijeña.

La entrevistada indicó que están esperando el inicio de las primeras obras del Hospital Cardiovascular en la comunidad de Rancho Norte.

“Estamos a la expectativa, porque nos prometieron desde el nivel nacional la infraestructura a partir del mes de agosto, sino es así, vamos a tomar otras medidas porque viene este proyecto desde hace años atrás”, concluyó.