Este lunes llegó al departamento más de 80 mil vacunas para dar inicio a la campaña de vacunación contra la influenza y fueron distribuidos en todos los centros de salud de los 11 municipio de Tarija.
La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Virginia Pérez, informó. “Ya tenemos las vacunas a disposición de la población tarijeña en todos los centros de salud y se está aplicando esta vacuna desde esta semana”.
En ese sentido, explicó que los técnicos del PAI comenzaron a distribuir la vacuna en los hospitales de los 11 municipios de Tarija para que las personas puedan requerir este medicamento para combatir la influenza, debido a que en el departamento de Santa Cruz se registraron algunos casos.
La entrevistada mencionó que comenzaron a vacunar a todo el personal de salud del departamento debido a que tienen contacto con pacientes en los nosocomios y deben de estar protegidos. Además, explicó que todos los niños menores de un año tienen que recibir la vacuna con la aplicación de dos dosis a partir de los seis meses.
“También tenemos para los niños de un año, que ellos reciben una sola dosis; luego tenemos para las mujeres embarazadas que tienen que estar protegidas contra esta patología; asimismo, tenemos para los adultos mayores del departamento”, señaló la directora del PAI.
También, Pérez mencionó que los enfermos crónicos tienen que recibir esta vacuna para mantenerse protegidos de esta enfermedad, debido a que tienen sus defensas bajas y son vulnerables a contraer la influencia.
Igualmente, señaló que la protección de esta vacuna sólo dura un año y todas las personas de estos grupos etarios tienen que ser vacunados contra la influencia cada gestión.
“Lo que estamos haciendo ahora es esperar a la población que visiten los centros de salud del departamento para que podamos administrar la vacuna de manera gratuita, pero, además, los entregamos su carnet de vacunación”, indicó.