El Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, aseguró que la institución gubernativa se hará cargo de entregar los ítems para el hospital de tercer nivel del municipio de Yacuiba “Fray Quebracho” para que entre en funcionamiento.
El viceministro de Salud explicó. “Este hospital se hizo principalmente por el Tesoro General Nación (TGN) y que su puesta en marcha estará a cargo del nivel nacional en coordinación con el Gobierno Autónomo del Gran Chaco”.
Señaló que entregarán más de 300 ítems de salud para este nosocomio de la provincia del Gran Chaco en una primera fase hasta que pueda entrar en funcionamiento en un cien por ciento como todos los hospitales de estas características.
El Gobierno Nacional está invirtió más de 187.7 millones de bolivianos para la construcción de esta mega infraestructura que está ubicado en el municipio de Yacuiba, y la inversión que demanda el equipamiento es de 147 millones de bolivianos que será cubierto por parte de los gobiernos regionales.
“Estaremos dotando de recursos humanos en su primera fase de funcionamiento del hospital”, aseveró el galeno.
La autoridad indicó que este hospital está dentro de la implementación de otros varios centros de salud de tercer nivel en todo el país para apoyar al funcionamiento del Sistema Único de Salud (SUS).
Entre tanto, las autoridades locales están a la espera de la dotación de los ítems para el funcionamiento de este centro de salud que se encuentra concluido en su totalidad en la infraestructura.