Actualidad

Vecinos sufren enfermedades por lagunas de oxidación de San Luis

Vecinos denunciaron que sufren varias enfermedades, sobre todo los menores de edad, debido a la presencia de las lagunas de oxidación de aguas servidas en la zona, por ello, piden a las autoridades departamentales poner una solución a este problema.

La presidenta del barrio San Luis, Gabriela Penique, indicó que los vecinos de la zona siguen sufriendo enfermedades en la piel, infecciones estomacales, respiratorias entre otras que son atendidas en el centro de salud del lugar.

“Nosotros queremos soluciones definitivas para el barrio, y no el proyecto de mitigación de olores que la Gobernación está pretendiendo iniciar con la empresa que se adjudicó esta obra, la cual a la fecha no es socializada a los vecinos”, indicó.

Explicó que los menores de edad del barrio sufren de enfermedades estomacales y de la piel y que en varias ocasiones los niños tuvieron que ser evacuados al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) debido a patologías complicadas en los niños.

Otro problema sería la gran cantidad de mosquitos que hay en la zona, y que las acciones de eliminación de larvas que efectúa la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt) no funciona, mas por el contrario la población de insectos está creciendo.

“Tenemos miedo que uno de los vecinos sea afectado por el Dengue, porque hay bastantes mosquitos que no dejan tranquilos a la gente, y esto empeora cuando estamos en temporada de verano”, señaló.