Actualidad

Vecinos marcharon condenando medidas de presión de médicos en Tarija

Las juntas vecinales de la ciudad de Tarija marcharon por las calles del casco viejo de la capital condenando el paro de más de 51 días por parte de los profesionales de salud en el departamento, amenazan con efectuar medidas legales en contra de los galenos.

Como se tenía previsto que los vecinos de los diferentes barrios se concentraron en el denominado “mástil millonario” de la capital tarijeña para recorrer las calles del casco viejo de la ciudad exigiendo a los médicos que levanten sus medidas de presión.

El presidente del Distrito 8, Fernando Flores, aseveró que los centros de salud de primer nivel de la capital no están atendiendo a los pacientes desde hace semanas y que los ciudadanos están acudiendo a las clínicas privadas para solucionar sus problemas de salud.

La presidenta de la Fejuve Cercado, Tania Gutiérrez, señaló. “Estamos cansados de esta medida de presión y que se reprogramen más de 300 cirugías en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) por ello, estamos exigiendo que se contrate a otros médicos si estos no quieren trabajar”.

Gutiérrez señaló que los vecinos están exigiendo la presencia de brigadas móviles en los barrios de la capital para que atiendan a los menores de edad y mujeres que presentan problemas de salud, quienes no reciben atención gratuita con un especialista médico en el nosocomio de tercer nivel de Tarija.

Asimismo, los dirigentes vecinales indicaron que tomarán medidas legales contra los médicos que continúen con sus medidas de presión sin atender a la población en los centros de salud de primer nivel en todo el departamento.

Los vecinos efectuaron un mitin en la plaza principal, Luis de Fuentes, de la ciudad dando a conocer las acciones que tomarán en los siguientes días si los galenos no entran en un diálogo con la Ministra de Salud, Gabriela Montaño.