Actualidad

Vecinos marcharán este miércoles contra el paro médico

Vecinos de los barrios de la ciudad de Tarija marcharán este miércoles en horas de la mañana exigiendo a los médicos del departamento a que retomen sus actividades normales luego de realizar más de 50 días de paro en toda la región, los dirigentes barriales amenazan con acciones legales.

La Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) Cercado en una asamblea de emergencia determinó realizar una marcha por las calles de la ciudad tarijeña este miércoles, cansados de que los vecinos no puedan recibir una atención en salud adecuada en los nosocomios de primer nivel y en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRJSD).

La presidenta de la Fejuve Cercado, Tania Gutiérrez, informó este martes que los vecinos piden a los médicos que dejen su medida de presión porque estarían atentando contra la salud de la ciudadanía.

“Se pudo verificar que en los hospitales de primer nivel de la ciudad de Tarija los servicios de emergencia no están atendiendo como debe de ser, y la salud de los vecinos corre riesgo por esta medida de presión que vienen realizando los galenos hace más de 50 días en el departamento”, señaló.

Mencionó que la marcha partirá desde la rotonda del denominado “Mástil Millonario” hasta la plaza principal, Luis de Vargas y Fuentes, donde se realizará un pronunciamiento sobre la molestia que tienen las familias tarijeñas contra los profesionales de salud.

La Fejuve Cercado aseveró que tienen abogados que colaboran con los vecinos, y serán ellos quienes ayuden a las familias tarijeñas a poner denuncias legales en contra de los profesionales en salud que dejaron de atender en los hospitales públicos de Tarija.

Gutiérrez mencionó que todos los vecinos de los diferentes barrios estarán participando de esta gran marcha mañana, quienes repudian las medidas de presión que tomaron los galenos para exigir el cumplimiento de sus cinco puntos al Gobierno Central.