El Concejo Municipal de Uriondo-Tarija informó que el ejecutivo tiene previsto ampliar los ambientes de su centro de salud integral “Fanor Romero” y equiparla en las siguientes semanas con una inversión cerca de los 10 millones de bolivianos.
El presidente del Concejo Municipal de Uriondo, Milton Pérez, señaló. “Los ambientes del hospital Fanor Romero quedaron pequeños para la población del municipio, pero el Alcalde, Álvaro Ruiz, tiene un proyecto para su ampliación y equipamiento en las siguientes semanas”.
Explicó que es urgente que se tenga que ampliar los ambientes del centro de salud integral para que la población reciba una atención adecuada y calificada, por ello, que con el Sistema Único de Salud (SUS) se tiene previsto esto.
Asimismo, mencionó que en el centro de salud se atienden a personas que provienen de otras comunidades cercanas, por lo que este queda congestionado con el número de pacientes que tiene cada día.
“El Alcalde compró una ambulancia y un ecógrafo en los últimos meses, pero hace falta una infraestructura para que entren los equipos médicos. Sabemos que está gestionando recursos económicos para la construcción de esta obra porque ya se tiene el proyecto”, dijo.
La autoridad resaltó que la inversión que demanda la ampliación de este centro de salud es de 10 millones de bolivianos, los cuales sólo contempla la construcción de otros ambientes, pero, que el ejecutivo municipal está buscando otros recursos para incrementar el equipamiento del nosocomio.