Actualidad

Universidad UNO no reabrirá las carreras de medicina ni enfermería. Autoridades hablan de estafa

Ejecutivos de la Universidad Nacional del Oriente (Uno) en Tarija estarían intentando habilitar “a toda costa” las carreras de medicina y enfermería que fueron cerradas por el Ministerio de Educación porque no contaban con el permiso correspondiente para que puedan operar en la ciudad de Tarija.

Son más de 200 padres de familia de estudiantes de las carreras de medicina y enfermería que se encuentran afectados por esta situación, debido a que las inversiones que realizaron para que sus hijos puedan estudiar una carrera académica quedó en foja cero con esta resolución del Ministerio de Educación.

El director Departamental de Educación, Eudal Tejerina, indicó que está universidad no podrá volver a abrir estas dos carreras “nunca más” para que sean ofertadas a la población juvenil del departamento.

El Ministerio de Educación ya habría realizado las advertencias a la población con respecto a que esta superior casa de estudios no contaba con los permisos correspondientes para que las carreras de medicina y enfermería puedan funcionar.

“Este es un tema cerrado para nosotros, pero los padres de familia a partir de su movilización hace días, nos están exigiendo cosas que no lo vamos hacer porque la universidad no incumplió con las normas”, sentenció.

Tejerina afirma que no hay posibilidad de que ello ocurra porque ante incumplimientos de una Universidad es el Ministerio de Educación el que ejerce el control de las instituciones privadas, en este sentido, esto constituye como una estafa debido a que se está dando una información a los estudiantes que no es cierta”, enfatizó.

“Los padres familia y los estudiantes siempre se arriesgan e ingresan a universidades que no tienen los permisos correspondientes, por ello se sacó una resolución desde el Ministerio de Educación y está en vigencia para que estas dos carreras de la Universidad Uno no sean abiertas nunca más”, afirmó.

Por esa razón, los estudiantes y padres de familia denunciaron ante el Ministerio de Educación que las autoridades de la universidad indican que están buscando las formas de regularizar su documentación para que sean habilitadas las dos carreras nuevamente.