Actualidad

Un libro que grafica la parte humana de los médicos en un género de Terror Psicológico

Este viernes 9 de agosto en la ciudad de La Paz se presentará el libro titulado “La Muerte de un Cirujano” del autor Sergio Alejandro Chungara Reynolds, una obra perteneciente al género “Terror Psicológico” narra la cotidianidad de un cirujano, sus sentimientos, miedos, pasiones como cualquier ciudadano normal.

“La muerte de un cirujano”, es una metáfora de cuánto un médico puede dar de sí mismo con tal de devolverle la salud a quien confía en él, incluso al punto de dar su propia vida a cambio, según menciona el autor.

“Tomándome la osadía de hablar en nombre de la comunidad médica. Después de estos últimos años en los cuales, los médicos hemos sido un gremio constantemente criticado y atacado sin fundamento alguno, creo que es hora de que Bolivia sepa lo humanos que somos.”, manifestó el escritor a Notisalud Bolivia.

El género denominado “Terror Psicológico” es inédito en nuestro país, parte de la escuela literaria de Allan Poe, Lovecraft, Bram, Stoker, Stephen King cuya principal característica es que centra su atención en los temores de los personajes, las culpas, creencias y supersticiones.

Este tipo de narración busca la sutileza y la sugerencia más que el susto en sí. Afectar la emotividad del lector, y al tratarse de la vida de un cirujano se introduce en los sentimientos de un médico.

“Espero que el lector disfrute de la narración de cómo es la vida de un médico y su profundo cambio personal mientras desarrolla su profesión sacrificada; además de conocer datos históricos de gran valor cultural para el país, tomando como punto de partida las historias increíbles que se viven en los ambientes hospitalarios”, describe el Galeno y literato.

El libro contiene además datos históricos de hospitales, empresas, congregaciones médicas ligadas al servicio de salud, las que serían parte de su experiencia de vida. El autor ya participó de la 20va. Feria Internacional del Libro de la ciudad de Santa Cruz realizado el mes de junio de este año y ya habría vendido 1000 ejemplares.

El evento de presentación se realizará este viernes 9 de agosto a hrs. 18:30 en el Salón Internacional de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) edificio monoblock, a una cuadra del prado, ciudad de La Paz.

Sergio Chungara, Autor La Muerte de un Cirujano