Actualidad

Tregua: Sirmes La Paz levanta paro y piquetes de huelga de hambre. Atenderá en los hospitales

Al mediodía de este miércoles 16 de octubre, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) La Paz levantó sus piquetes de huelga de hambre y el paro médico, para atender a los pacientes de manera normal, mientras dure el Auto de Buen Gobierno.

El secretario ejecutivo del SIRMES, Dr. Fernando Romero, en conferencia de prensa informó que la Asamblea del Sindicato tomó la determinación de volver a atender a la población porque “Hoy más que nunca requiere de atención de salud”, pero que no significaría la desmovilización del sector, sino solamente una tregua.

“Hoy día hacemos la lectura del clamor de la población, de los pacientes que han esperado mucho tiempo una solución (…) La población merece un tiempo en el que vuelva a ser atendida y el Sirmes La Paz ha determinado esta resolución que a partir de mañana por el tiempo que dure el auto de bien Gobierno, vamos atender normalmente en todos los hospitales de la ciudad y del área rural de La Paz”, declaró Romero.

El Sirmes La Paz estuvo 58 días en el paro médico y dio inicio al primer piquete de huelga de hambre que tuvo una duración de 31 días en demanda de la incorporación de los profesionales del sector público a la Ley General del Trabajo.

Sin embargo, aclaró que solo será una pausa para volver a la movilización el próximo martes 22 de octubre, toda vez que el día de ayer (martes 15) la ministra de Salud, Gabriela Montaño, habría destruido toda posibilidad de llegar a un acuerdo al no asistir al dialogo.

“No nos queda otra que el martes volveremos a la movilización con mucha más fuerza y compromiso, para ser incluidos en la ley general del trabajo cueste lo que cueste”, añadió.