Actualidad

Trabajadores de Tarija exigen apertura de nuevo policlínico

La Central Obrera Departamental (COD) de Tarija pidió a la gerencia regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) que se inaugure el Policlínico de Lourdes en este abril, como un regalo a todos los trabajadores tarijeños en su fecha efeméride.

El secretario ejecutivo de la COD, Walter Aguilera, aseveró que la pasada semana se reunieron con el gerente General de la CNS, Guery Vargas, quien les indicó que aún faltarían algunos aspectos para que se pueda inaugurar el Policlínico de Lourdes de la ciudad de Tarija.

Sin embargo, Aguilera señaló que recibieron información de los técnicos de la CNS, y evidenciaron que el equipamiento y puesta en marcha de este centro de salud está avanzando de manera adecuada.

Por lo cual, dijo que pedirán a la autoridad regional que este centro de salud sea inaugurado en abril, en la fecha efeméride del departamento de Tarija, y que el Policlínico sea un regalo para todos los trabajadores tarijeños.

“Lo que exigimos es que se inaugure el Policlínico en Abril en Tarija, para que los asegurados que viven por los barrios cercanos de este centro puedan gozar de un servicio en salud pronto y de calidad”, expresó el dirigente.

“Esa es una tarea más que tenemos como COD de Tarija”, aseveró, a tiempo de indicar que este centro de salud es una gestión de la institución laboral del departamento y que se invirtió los recursos económicos de los asegurados para que se haga una

También, indicó que están coordinando con sindicatos laborales para que el Policlínico de Lourdes tenga todos los servicios que demandan los trabajadores de la ciudad de Tarija.

Recordar que el gerente Regional de la CNS indicó a Notisalud Bolivia que la obra se encuentra lista para ser inaugurada, y que sólo falta la compra de algunos insumos médicos para que entre en actividad en favor de los trabajadores.