Actualidad

Trabajadores de salud pública se suman a medidas de presión

La mañana de este jueves los trabajadores de salud pública de Tarija se sumaron a las medidas de presión que se están llevando adelante en la ciudad de Tarija en defensa de la democracia, efectuaron una marcha por las calles de la capital tarijeña.

El ejecutivo de la Federación los Trabajadores de Salud de Tarija, Omar Velásquez, indicó que los 14 sindicatos afiliados a su sector tomaron la decisión de realizar esta medida de presión y sumarse a los que efectúan otros sectores como los universitarios y Comité Cívico.

Asimismo, señaló “Los trabajadores hace 30 años han sido participes de instaurar la democracia, además esta movilización se mantiene una independencia sindical, puesto que no está de lado de ningún partido político, sino en defensa de la democracia”.

El dirigente cuestionó algunas situaciones irregulares que se están dando en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las cuales son de conocimiento de la población, por lo que creen que este proceso debe de transparentarse y todas las otras actividades.

Señaló que su federación acatará todas las decisiones que vaya a tomar el Comité Cívico en “defensa de la democracia”, por lo que en horas de la mañana salieron en una marcha por el centro de la ciudad de Tarija para hacer sentir su apoyo a las movilizaciones que se llevan adelante.

Los trabajadores de salud pública denunciaron que desde hace más de cuatro meses no están cobrando su bono refrigerio, por ello, efectúan un paro de 72 exigiendo a las autoridades departamentales que les pague este beneficio.

Señaló que siguen en estado de emergencia debido a las condiciones laborales “pésimas” en las cuales se encuentran en la actualidad.