Actualidad

Trabajadores de salud piden que Ministerio realice débito automático a las cuentas de la Gobernación de Tarija

Los trabajadores en salud de Tarija luego de una asamblea que realizaron este lunes en horas de la mañana determinaron que el Ministerio de Salud ejecute un débito automático contra la Gobernación de 7.5 millones de bolivianos por la falta de pago del bono de vacunación correspondientes al mes de junio para este gremio.

En el salón de reuniones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) los 13 sindicatos de trabajadores en salud del departamento se reunieron para analizar la propuesta que dio a este gremio la Gobernación de pagar su bono de vacunación este 28 de julio.

En ese sentido, los representantes de cada sindicato determinaron que el Ministerio de Salud de manera inmediata comience un débito automático contra la Gobernación por el incumplimiento del pago de bono de vacunación de junio hasta este 10 de julio.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, Omar Velázquez, explicó. “fueron las bases quienes determinaron esta medida a seguir para que el ejecutivo cumpla con este sector que está esperando este beneficio económico”.

Mencionó que es la Ley y el conducto regular la que determina tomar esta medida para que todos los trabajadores en salud de Tarija puedan recibir su bono de vacunación.

Los trabajadores en salud no descartan realizar otras medidas de presión como marchas y paros de sus actividades normales en los siguientes días.

Asimismo, el dirigente indicó “este bono que recibimos es anual y es esperado por todos los trabajadores para algunos proyectos que tienen o pagar algunas deudas pendientes con instituciones financieras”.

Recordar que la pasada semana los trabajadores en salud de Tarija realizó un paro de 24 horas y amenazaban con uno indefinido, pero se reunieron con autoridades del ejecutivo departamental y entraron en cuarto intermedio hasta que se analice la propuesta de la Gobernación por las bases de este sector