Los trabajadores de salud pública del departamento se encuentran en emergencia por la falta de dotación de viáticos, material, insumos y ropa de trabajo que no se les dota desde hace meses para que puedan realizar su trabajo, sobre todo los del Chaco amenazan que efectuarán medidas de presión en la capital tarijeña.
El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Salud, Omar Velásquez, “Los compañeros del Gran Chaco no tienen las condiciones mínimas para trabajar en esta región combatiendo las enfermedades endémicas”.
En ese sentido, en una asamblea departamental determinaron trasladarse a la ciudad de Tarija para efectuar medidas de presión para que ingrese en el Presupuesto Operativo Anual (POA) los recursos para cubrir insumos, viáticos, material y ropa de trabajo para este sector.
Debido a que los trabajadores de salud del Gran Chaco y otros municipios corren el riesgo de contraer alguna enfermedad porque no tienen la ropa de trabajo adecuado para combatir las enfermedades como el dengue, malaria, zika, chikungunya, chagas y otras.
Por ello, que la Gobernación no está desembolsando los recursos económicos correspondientes para que se compre gasolina, insumos, material y ropa de trabajo para estos funcionarios en salud de todo el departamento.
“Es importante que las autoridades deban de atener esta necesidad, porque el último ampliado que se realizó se determinó apoyar a los más de 150 compañeros de la provincia del Gran Chaco y de los otros municipios”, aseveró el entrevistado.
Mencionó que el ejecutivo departamental no está tomando en cuenta el trabajo que efectúa este sector en bien de la población tarijeña, por lo cual varios trabajadores de salud se ven afectados por los químicos que utilizan por la falta de protección que debió dotar la Gobernación.