Actualidad

Trabajadores de salud dan 72 horas a Gobernación para transferencia de recursos

Los trabajadores de salud pública del departamento dan un plazo de 72 horas al Gobierno Departamental para que pueda hacer la transferencia de recursos económicos para el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Instituto Nacional de Tratamiento de Problemas Mentales y de Drogodependientes (Intraid) y el Sedes para la compra de insumos, medicamentos, ropa y material de trabajo.

Asimismo, la Federación Departamental de Trabajadores de Salud Pública piden al ejecutivo departamental la cancelación de su bono refrigerio de cuatro meses retrasados, caso contrario se iniciará medidas de presión como marchas y huelgas de hambre.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud Pública, Omar Ortiz, informó que se realizó este jueves una asamblea de emergencia en instalaciones del Sedes para definir las medidas de presión que van a tomar por el incumplimiento del Gobierno Departamental sobre la entrega de recursos económicos y pago de su bono refrigerio.

En ese sentido, los trabajadores de base tomaron la decisión de dar un plazo de 72 horas al ejecutivo departamental para que dé una solución a todos estos problemas del sistema de salud de Tarija.

“Si la Gobernación no da una solución a estos problemas en el plazo determinados, vamos a salir a marchar e implementar piquetes de huelga en diferentes puntos”, mencionó el dirigente.

Explicó que los trabajadores de la unidad de vectores que operan en la provincia del Gran Chaco siguen replegados en la ciudad de Tarija sin realizar alguna función debido a la falta de combustible para sus vehículos, insumos destinados al fumigado y ropa de trabajo.

Los trabajadores de salud público aseguraron que la siguiente semana van a efectuar sus medidas de presión por el incumplimiento de la Gobernación.