Actualidad

Tomar previsiones en viajes por vacaciones. El movimiento de población puede generar contagio

Autoridades de salud recomiendan a los padres de familia tomar previsiones cuando sus hijos viajen a otros departamentos del país, sobre todo en las regiones donde se dieron casos de influenza para que los menores de edad no sean contagiados con esta patología o Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

El jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Ronald Pérez, recomendó. “Es importante el uso del barbijo para evitar el contagio, asimismo, si a los días de tener contacto con personas enfermas uno presenta los síntomas como temperaturas arriba de los 30 grados, tos y dolor en la garganta al ingerir algún alimento, acudir inmediatamente al médico correspondiente o centro de salud”.

Asimismo, indicó que se debe de dar a conocer al médico que el paciente tuvo contacto con una persona resfriada o con neumonía para que se dé inicio al tratamiento correspondiente y se recupere el individuo enfermo.

Desde el Sedes se dio estas recomendaciones debido a que en diferentes departamentos se presentaron casos positivos de la influenza y los padres de familia deben de estar preparados para evitar que sus hijos contraigan esta enfermedad en los viajes que realizarán en estas vacaciones de invierno.

También, se recomendó el consumo de bastante fruta que contengan vitaminas A y C para que el cuerpo se encuentre con buenas defensas para combatir la influenza o IRAS.

Las mujeres embarazadas, niños menores de dos años, adultos mayores y enfermos crónicos deben de hacerse vacunar contra la influencia en cualquier centro de salud que es totalmente gratuito.