La Intendencia Municipal de Cercado informó que realizaron fuertes operativos en tiendas de barrios y puntos de venta callejeros donde decomisaron una gran cantidad de medicamentos, para evitar que los fármacos se comercialicen en lugares que no sean las farmacias.
La Intendenta Municipal de Cercado, Rosa Mendoza, informó que este trabajo lo realizaron semanas atrás, donde pudieron decomisar medicamentos como aspirinas, paracetamol, antigripales entre otros de tiendas de barrios de la ciudad de Tarija.
Explicó que este trabajo lo efectuaron para evitar la comercialización de medicamentos con fechas vencidas o que sean de contrabando que puedan atentar contra la salud de la población tarijeña, sobre todo de los niños y niñas.
Asimismo, dijo que están predispuestos de ser parte de un operativo interinstitucional de control y decomiso de medicamentos en farmacias, supermercados, tiendas de barrios y otros puntos de venta no autorizados de medicamentos.
No obstante, indicó que este trabajo tiene que ser dirigida por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que se le realice el decomiso adecuado de los medicamentos que no sean aptos para su comercialización por ser de contrabando o los fármacos falsificados que hubieran ingresado al país para su venta.
“Estamos esperando que nos convoque el Sedes para que podamos ayudar con estos operativos-señaló-Pero, recomendamos a las tiendas de barrios que no tienen que vender medicamentos, caso contrario serán sancionadas las propietarias y se decomisa el producto”.