Actualidad

Tarija registra más de 1.015 casos de Dengue y una persona fallecida

Desde la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó que de enero a la fecha el departamento registra más de 1.015 casos de Dengue positivos detectados por laboratorio y por nexo epidemiológico, además de una persona fallecida por esta patología.

El jefe de vigilancia epidemiológica del Sedes, Marcelo Magne, indicó que esta semana se reportaron 83 nuevos casos de Dengue positivo en todo el departamento, de los cuales en su mayoría son del municipio de Bermejo.

“Se confirmaron 83 casos nuevos de Dengue, por lo que de enero a la fecha se tiene un total 345 casos de Dengue confirmados por laboratorio, de estos 339 corresponden a Bermejo, dos en Yacuiba, uno en Villa Montes, uno en Entre Ríos y los demás en el resto del departamento”, aseveró el galeno.

Asimismo, dijo que sumando los casos confirmados por laboratorio y por nexo epidemiológico se llega a una cifra de 1.015 casos de esta patología de enero a la fecha, notificación que se remite de Bermejo

La autoridad en salud explicó que se tiene registrado más de 1.600 casos sospechosos de esta enfermedad que se dieron a conocer al Sedes. Y el 96 por ciento de los pacientes proceden del municipio de Bermejo.

En ese sentido, explicó que el Sedes continúa con las acciones epidemiológicas en este municipio para frenar los casos positivos de Dengue que se vienen registrando en los centros de salud de esta región.

“Todos los jueves se va a realizar una eliminación de focos de infección en los diferentes barrios de los 11 municipio del departamento, actividades que se efectuarán hasta mediados de julio, porque luego vienen las acciones preventivas contra el Chagas”, indicó.