Actualidad

Sociedad Boliviana de Reumatología realiza curso de actualización en Sucre

La presidenta de la Sociedad Boliviana de Reumatología, Dr. Blanca Elizabeth Herrera Velasco, informó a Notisalud Bolivia la realización del “Curso Reumatología Enfermedades Metabólicas Oseas” en su cuarta versión del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Sucre.

“Es un evento para mirar la salud del hueso y las causas de todas las enfermedades no sólo relacionado por la ingesta de alimentos o la falta de algún nutriente, sino también de las condiciones que pueden afectar al hueso como la diabetes, las enfermedades renales, las enfermedades gastrointestinales,etcetera”, describió Herrera.

Compartirán conocimientos en el curso médicos reumatólogos, gastroenterólogos, ginecólogos, endocrinólogos y otras especialidades relacionadas a las enfermedades oseo metabólicas. El abordaje de la enfermedad será desde el punto de vista de las diferentes especialidades.

La máxima representante de la Sociedad de Reumatologia en nuesto pais, enfatizó en que el curso se constituye un importante evento para el desarrollo del conocimiento y procesos de actualizacion, porque adquirir más conocimientos es una práctica acostumbrada en los profesionales en Salud.

“Se espera que ellos (participantes del curso) se actualicen en lo último de la información que se tiene para el tratamiento y el diagnóstico de la enfermedades oseo metabólicas, para que cada uno de ellos, desde su punto de actuación, puedan ayudar en la mejora de la salud del enfermo”, explicó la Presidenta.

El curso de actualización está dirigido a médicos especialistas, médicos generales, personal de salud como fisioterapeutas, bioquímicos, enfermeras, estudiantes de medicina y otras carreras de la salud relacionadas.

El curso se realizará en el Salón auditorio del Colegio Médico Departamental de Chuquisaca ubicada en calle Pastor Sainz No. 273, ciudad de Sucre.