Sirmes La Paz anuncia primer piquete de huelga de hambre en defensa de Romero y demandas de Galenos
Mientras se realizaba la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato de Ramas Médicas y Afines de Salud Pública (SIRMES) La Paz, la tarde de este jueves una funcionaria judicial se apersonó a la sede del sindicato de la zona Miraflores de la ciudad de La Paz para notificar al Dr. Fernándo Romero con la Resolución que conmina a declarar este miércoles.
La organización sindical emitió una resolución de tres puntos que en el numeral más relevante anuncia el inicio de medidas de presión extrema “Los próximos días se implementará el primer piquete de huelga de hambre”, dice la resolución.
Romero aseguró que la persecución judicial que pesa en su contra no frenará su lucha más por el contrario se siente fortalecido en exigir a las autoridades de Gobierno dejar sin efecto la demanda porque todas sus acciones son a favor de los galenos del país.
“El Gobierno ha hecho real la persecución judicial a los profesionales en salud, por el solo hecho de luchar por la salud del pueblo boliviano, de pedir medios y recursos para dar una buena atención e indemnización para el Dr. Vidales y que los profesionales del país tengamos derechos socio laborales”, aseveró.
Consultado acerca de su asistencia o no el próximo miércoles al juzgado, dejó en manos de los abogados del SIRMES para que recomienden y determinen lo que corresponde realizar; asimismo expresó su susceptibilidad por la imparcialidad de la Justicia “Estar en manos de un poder judicial que no es precisamente transparente, vertical y con determinaciones abusivas (…)”, dejo una interrogante haciendo entrever su incredulidad por un debido proceso.
Resolución de la Asamblea General Extraordinaria SIRMES de 22 de octubre:
- Suspensión de cualquier acción que ponga en riesgo la libertad de Romero y respeto al fuero sindical.
- Restricción de los servicios de emergencia y radicalización de medidas en caso de detenciones
- Implementación del primer piquete de huelga de hambre, los próximos días.