El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) Cochabamba, Dr. Carlos Nava, descalificó la participación del Federación los Sirmes de todo el país en las mesas técnicas que pretenden resolver la demanda de 11 puntos planteado la pasada gestión al Gobierno central.
“Es una traición a la determinación de las bases, prácticamente han traicionado la voluntad y decisión de los sindicatos que representan a los Sirmes y entienden que ellos cumplieron su función este año”, criticó Nava.
Según el dirigente, los actuales representantes de la Federación habrían falsificado documentos para lograr su prorroga por un año más, mediante una resolución del Ministerio de Trabajo que avalo la mencionada prorroga.
“El Ministerio de Trabajo ha coptado a esos dirigentes. El 12 de marzo se realizó el Congreso Nacional para renovar el CEN (Comité Ejecutivo Nacional), pero con antelación pidieron una nueva ampliación al Ministerio sin haber consultado al Ampliado, pero paradójicamente han firmado un voto resolutivo autorizándoles que se amplíe por otro año”, denunció Nava.
La Federación de sindicatos no habría renovado a sus líderes desde hace 25 años por lo que critico su accionar funcional a los diferentes gobiernos ya sea de derecha o izquierda; por tanto, el Sirmes Cochabamba se declaró en estado de emergencia para hacer respetar sus decisiones.