El Servicio de Emergencias Médicas Autónomo de Tarija (Semat) cumplió tres años al servicio de la población tarijeña este lunes, y las autoridades de la institución destacaron que salvaron cientos de vidas gracias al trabajo del equipo médico que acude al lugar de los accidentes de manera inmediata y con los equipos correspondientes para socorrer a los heridos.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, indicó que este servicio se creó en el 2016 con la finalidad de salvar vidas de personas que sufren accidentes de tránsito o están en situación de riesgo por diferentes motivos en sus viviendas u otros lugares.
Por ello, que destacó que esta institución está conformada por médicos y voluntarios que apoyaron en diferentes hechos de emergencia en toda la ciudad y en algunos municipios cercanos a Cercado.
Por su parte la directora del Semat, Paola Iñiguez, explicó que gracias al trabajo que realiza la institución en la capital tarijeña, “cientos de vidas se salvaron”, de hechos como accidentes de tránsito, incendios, apuñalamientos, caídas de alturas entre otros.
La galena indicó que seguirán trabajando con el mismo objetivo que estos últimos tres años, que es “el de resguardar la vida humana de los pacientes en situación grave y muy grave”. Iñiguez acotó que las personas que se encuentran en situación de riesgo, deben de comunicarse al 168 para que las ambulancias del Semat y su personal médico puedan acudir al lugar del hecho.
Por su parte el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, indicó que seguirán apoyando en el equipamiento de este centro para que tengan los insumos y equipos adecuados para que ayuden a la población tarijeña, entidad que colocó en la vanguardia en todo el país, porque es la única región que cuenta con este servicio.