Actualidad

Sedes reforzará controles en el Chaco Chuquisaqueño para evitar casos de Dengue

La unidad de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que brigadas en salud de la institución se trasladan al Chaco Chuquisaqueño para efectuar los controles epidemiológicos y de prevención contra el dengue en esta localidad.

La jefa de la unidad de Epidemiología, Norma Amado, informó que en estas dos semanas epidemiológicas no se presentaron casos sospechosos o positivos de esta enfermedad en este departamento.

Pero, explicó que las brigadas en salud del programa vectores se desplegaron al sector del Chaco para efectuar las acciones epidemiológicas correspondientes sobre todo en esta temporada del año cuando incrementa las temperaturas.

“Las brigadas ya están preparadas para salir al Chaco a realizar el seguimiento a estos vectores y realizar las acciones preventivas”, señaló.

La galena mencionó que de enero a la fecha se presentaron nueve casos de dengue confirmados en la zona del Chaco.

Mencionó que el nuevo año epidemiológico comenzó en esta temporada de la gestión y que se enfocarán en estas patologías que son transmitidas por el mosquito Aedes Egypti, y recorrerán las comunidades para eliminar los focos de infección donde se prolifera este insecto.

Explicó que las acciones de prevención son importantes con el incremento de las temperaturas, por lo que socializarán en esta región la eliminación de todos los lugares donde se puedan criar este mosquito.