Actualidad

Sedes Potosí decomisa una gran cantidad de productos y utensilios en mal estado

Sedes

El Servicio de Saneamiento Ambiental del Sedes Potosí informó que lograron decomisar una gran cantidad de productos y utensilios en mal estado de panaderías, restaurantes que se encuentran en la ciudad, los cuales son un riesgo para la salud de la población.

El responsable de Saneamiento Ambiental, Ismael Colque, explicó que tienen 18 equipos de control que efectúan las inspecciones correspondientes en todos los comercios de la capital para evitar que en estos se venda productos en mal estado.

Dijo que en los operativos que realizan en la ciudad de Potosí encuentran una serie de irregularidades, por ello, que señaló que harán cumplir la norma de salud para sancionar a los propietarios de estos locales.

Explicó que este trabajo sería más efectivo si instituciones como la Intendencia Municipal y el viceministerio de los Derechos del Usuario y Consumidor efectuarán una inspección en conjunta y efectiva en todos estos locales de extendió de alimentos.

La autoridad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí indicó que este 12 de abril efectuaron un operativo en todas pastelerías de la ciudad donde encontraron varias irregularidades como ser productos viejos utensilios de metal a los cuales se les va perdiendo el pintado y esmalte original.

“Se encontró residuos de alimentos que no deben de estar en lugar especial y no junto a los productos que se encuentran en buen estado para su venta”, dijo, a tiempo de mencionar que estos operativos lo realizan de manera continua.

Explicó que este esmalte de las ollas viejas pueden afectar a la salud de los usuarios que consumen los productos alimenticios en estos restaurantes de la ciudad de Potosí, por lo que sancionarán a sus propietarios.

Asimismo, explicó que encontraron bebidas y gaseosas que no eran apto para su consumo, como también evidenciaron el uso de latas viejas para la elaboración de masas.

Colque mencionó que en las denominadas Quintas encontraron sillas viejas que no podían ser utilizados por el usuario como igual comentó que encontraron los baños de estos negocios sucios y con eses fecales.

Por ello, aseveró que procederán a clausurar estos negocios de manera definitiva si vuelven a reincidir en las faltas en salud.