Actualidad

Sedes Oruro asegura que el acceso a la salud está garantizado en ese departamento

Mediante un manifiesto público el Servicio Departamental de Salud (Sedes Oruro) dio a conocer la población que los profesionales en salud del ámbito municipal y departamental mantienen la atención de forma normal y continúan las cirugías programadas conjuntamente algunas Cajas de Seguro Social de Corto Plazo.

“Ante el paro médico que va transcurriendo por más de 40 días, indicamos que en el departamento se está garantizando el acceso continuo a todos los servicios de salud en los hospitales públicos de primer, segundo y tercer nivel del departamento”, reza el manifiesto.

También aclaró que la excepción seria la Caja Nacional de Salud, pero el documento les recuerda a los médicos huelguistas de esa institución que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que las huelgas no pueden poner en riesgo la continuidad del servicio de salud, la salubridad pública y la prestación permanente de los servicios para garantizar una vida digna a las personas.

El Director del Sedes, Dr. Javier Fulguera informó que el documento fue firmado por los Jefes Médicos de la Caja de Caminos, Caja Petrolera de Salud, Hospital General, Gerentes de Red, Jefes médicos de los estableciemit0os de salud y los programas dependientes del Ministerio.

“El Sedes Oruro efectúa el seguimiento en todos los niveles de atención pública y se constituye como garante de la continuidad de la prestación de los servicios de salud pública”, destaca el documento.