Sedes no fumigará en Cercado, pero desplazan equipos al Gran Chaco para prevenir enfermedades vectoriales
(Tarija, 03.12.2019. NotisaludBo).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, informó que este año no fumigará en la ciudad de Tarija para no contaminar el medioambiente de la capital, por lo que sólo efectuarán la eliminación de focos de infección donde se pueda criar el mosquito transmisor de las enfermedades vectoriales como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Castellanos señaló. “El trabajo del fumigado es competencia del Gobierno Municipal en los diferentes sectores de la ciudad, por ello, que al Sedes piden todos los días que realicemos este trabajo, pero no lo vamos hacer y sólo ayudaremos en la limpieza y acciones preventivas”.
El director del Sedes indicó que lanzan nuevamente una campaña de lucha contra las enfermedades vectoriales en el departamento de Tarija, debido a que en las semanas pasadas no pudieron efectuar alguna acción contra estas patologías debido a los problemas sociales que se registraron.
“En la semana epidemiológica en el departamento de Tarija no se registraron casos positivos de Dengue, Zika y Chiqkungunya, pero debemos de estar alerta en todas las provincias para que no se registren pacientes infectados con estas patologías”, aseveró.
Por su parte el jefe de la unidad de Vectores, Eduardo Rueda, informó que la provincia del Gran Chaco se desplegó equipos técnicos para que coordinen con las Redes de Salud de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí para que se inicien las acciones preventivas en estos días.
Mencionó que el objetivo de esta campaña, es el de evitar que se den varios casos de dengue como ocurrió en el municipio de Bermejo.