Actualidad

Sedes inspecciona centros de salud para evitar infecciones intrahospitalarias

Tras las infecciones hospitalarias ocurridas en la Clínica Cordes de Tarija, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) procede a inspeccionar diferentes centros de salud, para evitar situaciones que atenten a la salud de la población.

El responsable Gestión de Calidad del Sedes, Carlos Arce, informó todos los técnicos del Servicio en salud están trabajando en la fiscalización de los centros de salud todos los días del año para verificar que todos los nosocomios públicos y privados cumplan con las normativas.

“Tras la infección que paso la Clínica de Salud Cordes hace unas semanas, se realizaron frecuentemente un control bacteriológico, para ver que las limpiezas que se están haciendo sean correctas, esto para garantizar el bien estar del paciente, y de los empleados.”, dijo Arce.

La autoridad dijo que en la mayoría de los centros de salud están cumpliendo con las normativas de salubridad, no obstante, seguirán con el control respectivo en los nosocomios particulares de las zonas periurbanas de la capital.

Sobre todos con las clínicas odontológicas, debido a que en su mayoría se estarían abriendo sin el permiso correspondiente del Sedes.

La Caja de Salud Cordes, dejó de atender en sus instalaciones el pasado 9 de mayo a raíz de que una infección intrahospitalaria invadió todo el lugar, es por ello que mientras realizan los trabajos de limpieza, no podrán brindar atenciones.