Después del operativo realizado en pasadas horas, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Dr. Rodolfo Mena, aseguró que los medicamentos ya no volverán a la venta en otros lugares que no sean las farmacias.
“No está autorizado de que personas no calificadas, no profesionales, no habilitados o no autorizados por el Sedes continúe con esa actividad”, dijo a tiempo de enfatizar qeu son las farmacias las únicas autorizadas para la dispensación de fármacos.
Reiteró que los controles se realizarán de forma permanente hasta quitar de los medicamentos de los mercados, tiendas de barrio y otros lugares donde se venda medicamentos sin los requisitos que exige el Sedes.
“Esa actividad de supervisión se ha realizado, se está realizando y se va a realizar de manera permanente, porque así lo establece la norma, que las 1700 farmacias que han sido habilitadas bajo estrictas normas de supervisión y cumplimiento vendan (los farmacos)», dijo la máxima autoridad de salud del departamento de Cochabamba.