La jefa de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Norma Amado, informó que hasta este viernes se realizará un rastrillaje en todo este departamento para identificar a canes no vacunados contra la rabia canina este pasado fin de semana.
La galena indicó que aún no se tiene datos preliminares sobre la campaña de vacunación contra la rabia que se efectuó este pasado sábado y domingo, donde participaron instituciones como el Ministerio de Salud, Sedes, Municipios, Facultad de Enfermería, Facultad de Medicina, Facultad de Agronomía, Policía, Cruz Roja, la Sociedad Protectora de Animales entre otros.
En ese sentido, explicó que identificaron algunos distritos en este departamento donde efectuará un rastrillaje con más profundidad que se efectuará este miércoles y jueves, asimismo en todo el departamento, para que se tenga conocimiento de que canes no fueron vacunados.
El objetivo de esta actividad de vacunar a otros animales que no recibieron la vacuna contra la rabia este pasado fin de semana y llegar a una cobertura adecuada en todo este departamento, en la cual la ciudadanía respondió de manera masiva.
“El día viernes por la tarde deberíamos tener todos los resultados consolidados de los municipios para ya brindar una información fidedigna de la campaña de vacunación canina 2019”, señaló.
Se dispondrá personal de salud pública para esta actividad en los municipios de Chuquisaca para hacer este rastrillaje.
Entre tanto, el jefe de zoonosis del Sedes, Julio Cesar Siñani, informó que en la capital tarijeña fueron vacunados 72.121 canes en el municipio de Sucre y 15.175 gatos.
Haciendo un total de 88.096 animales vacunados en todo el municipio de Sucre, pero faltaría conocer los datos de los otros municipios donde se tiene una gran cantidad de estos animales.