El coordinador sedes Beni, Erik Vallejos, manifestó que la venta de medicamentos solo se debe realizar en farmacias autorizadas por esa institución y no así en otro lugar, cualquiera que sea.
“Está totalmente prohibido la venta de cualquier medicamento en una tienda de barrio u otro lugar que no esté autorizado por el Sedes. Es el único que autoriza a las farmacias funcionar adecuadamente y para eso las farmacias tienen que cumplir con un cierto estándar y requisitos para poder funcionar. El Sedes ira a decomisar”, dijo el funcionario.
Vallejos anunció que el Sedes clausurará aquellos lugares que no cumplan con la norma e instó a la población hacer su denuncia si observan la venta de medicamentos en otro lugar diferente a una farmacia.
“Si tiene alguna denuncia oral o verbal de que en algún lugar se están vendiendo medicamentos vencidos, irregulares se procederá al decomiso”, finalizó Vallejos.
La declaración se realiza en respuesta a la actual coyuntura que se vive en el país después de la incautación de medicamento falsificado y de contrabando hallado en Desaguadero, frontera con Perú.