El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, indicó que el municipio fue un impulsor de la construcción del establecimiento de salud de cuarto nivel en esta región del departamento, por lo que donaron los terrenos donde se construirá la infraestructura y esperan que este año se dé inicio a la edificación de la misma.
En ese sentido, la autoridad explicó que los recursos económicos están garantizados por el Gobierno Central, y que una empresa japonesa se adjudicó la elaboración del estudio a diseño final de la obra.
Sin embargo, aseveró que este es un proyecto en su totalidad del Gobierno Central y que el seguimiento y cumplimiento de esta obra lo maneja el Ministerio de Planificación, pero indicó que se creó un organismo nacional que fiscaliza estos proyectos en salud en todo el país.
«Hace tres semanas estaba el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y garantizó nuevamente los recursos económicos para la construcción del Hospital, pese a que se estaba especulando mucho que no se va ejecutar esta obra, pero fue el primer mandatario de la nación que se encargó de desmentir esto”, dijo.
En ese sentido, aseveró que están a la espera de que se dé inicio a la construcción de este hospital de cuarto nivel en San Lorenzo, debido a que los tiempos de ejecución no lo maneja el ejecutivo municipal.
“Nosotros tenemos información que la siguiente semana va a estar la Ministra de Salud en el departamento de Tarija y sería importante que nos fije un cronograma donde nos pueda explicar más sobre la ejecución de este hospital tan importante para el departamento”, señaló el Alcalde de San Lorenzo.