Actualidad

Salud refuerza con 10 médicos sus Brigadas en la Chiquitanía

La Ministra de Salud, Dra. Gabriela Montaño, anunció este lunes que se dispuso la incorporación de una decena de médicos que se unirán a las brigadas de la Gobernación de Santa Cruz para fortalecer la atención en la Chiquitania que sigue ardiendo.

“Los incendios en la chiquitania estamos reforzando a los 19 médicos del programa Mi Salud y vamos a llevar 10 médicos más, tanto en San Ignacio de Velasco como en la zona de Puerto Suarez, reforzando así los 3 equipos que ha definido el Gabinete Medioambiental”, manifestó

Asimismo, sin detallar, informó el traslado de una importante cantidad de medicamentos como ser colirios, sueros de rehidratación, etc y que a la fecha se habría atendido a 1200 pacientes en la zona, la mayoría de los casos presentó conjuntivitis, cefaleas y deshidrataciones leves.

Hizo énfasis que el Ministerio no atendió a ningún herido que sea producto del incendio y que preverán el tratamiento de picaduras de serpientes, natural de esta región con la dotación de antiofídicos.

Finalmente, Montaño aseguró que con más médicos podrán abarcar a mayor población, del área rural porque no estarían centralizando su trabajo en las ciudades capital de municipios sino en las comunidades afectadas.