“La Gobernación tiene una deuda pendiente con los municipios de la región autónoma del Gran Chaco en el tema del SUSAT por las prestaciones en salud que estuvieron pagando las Alcaldías. Pero ya estaríamos listos para iniciar con el SUS”.
El diputado de Unidad Demócrata por el Chaco, Néstor Claudio Justiniano León, informó que se tiene todo preparado para que el Sistema Único en Salud (SUS) inicie en la provincia autónoma del Gran Chaco con las inscripciones en los tres municipios que lo conforman.
La pasada semana la comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitó la provincia autónoma del Gran Chaco, la pasada semana y realizaron una inspección a los centros de salud de la localidad verificando las condiciones de estos nosocomios.
“Villa Montes, Caraparí y Yacuiba estamos listos para que el SUS inicie y se augura buenos resultados para que este seguro venga a solucionar los problemas en salud que no pudo (Resolver) el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT)”, señaló.
Asimismo, explicó que la comisión analizó la implementación del SUS en esta región luego de coordinar con las autoridades de los tres municipios para que dé inicio las inscripciones a este nuevo servicio en salud.
“El Alcalde de Yacuiba ha comprometido mayor inversión y poner todos sus esfuerzos para que este servicio entre en funcionamiento el primero de abril en nuestra región que tanto lo espera”, acentuó.
El legislador explicó que la logística y personal en los centros de salud de la provincia son insuficientes; sin embargo, aseguran que la población tendrá acceso a la salud sin restricciones de manera gratuita.
Finalmente, fustigó al gobernador de Tarija, Adrián Oliva por no cubrir el Seguro departamental SUSAT y contraer deudas con los municipios por las prestaciones de salud en la región.