Varios

Régimen Penitenciario y Hospital San Juan de Dios suscriben convenio para atención a privados de libertad

El director de Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, informó que el convenio interinstitucional con el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) y el penal de Morros Blancos està vigente para que todos los privados de libertad reciban atención médica.

La autoridad explicó que todos los privados de libertad del recinto penitenciario de la ciudad de Tarija reciben la atención en salud adecuado para que precautelar sus vidas en caso de que se presente alguna enfermedad en el penal.

“Los privados de libertad con alguna enfermedad o herida son derivados al HRSJD para su debida atención u otras instituciones, pero para aquellos pacientes que requieren un servicio en salud, nosotros pagamos todos los gastos requeridos”, señaló la autoridad.

Según Miranda, las dentro del penal de Morros Blancos no hay privados de libertad con enfermedades graves, y aquellos que se encuentran con alguna patología está recibiendo la atención en salud correspondiente por los médicos del hospital de tercer nivel de la ciudad de Tarija.

“Estamos mejorando en el tema salud y hay una coordinación con la Red de Salud Cercado y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) por ejemplo firmamos un convenio con el HRSJD para la atención de los privados de libertad”, aseveró el entrevigado.

Indicó que el 80 por ciento de los privados de libertad de la cárcel de Morros Blancos cuentan con su libreta del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) para que los reos del centro penitenciario puedan recibir atención médica gratuita.