Actualidad

Refuerzan servicio de Emergencias en el San Juan de Dios por paro cívico

Este miércoles 27 de marzo el servicio de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) fue reforzado con más personal en salud y médicos por el paro cívico que se realiza en la ciudad de Tarija en rechazo a la intervención petrolera en la reserva de flora y fauna Tariquía.

El Jefe de Emergencias, Bladimir Velázquez, explicó que el centro de salud se sumó a la medida de presión convocado por el Comité Cívico de Tarija, por lo que todos los servicios, excepto Emergencias, paralizaron sus funciones.

Por ello, que reforzaron este servicio del nosocomio en caso de que se presenten varios casos de urgencias que deben de ser atendido de manera inmediata, porque, además, los centros de salud de primer nivel de la capital cerraron sus puertas este miércoles.

“Nosotros como servicio de emergencias no podemos dejar de lado la atención de casos de emergencias, si bien consulta externa a paralizado sus actividades en apoyo a la medida de presión, esta unidad está apoyada con las guardias de medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, pediatría, traumatología y terapia intensiva”, señaló.

Además, explicó que los pacientes tuvieron que transportase en bicicletas o motocicletas para poder llegar al servicio de Emergencias y ser atendidos por los médicos que se encuentran de turno.

En ese sentido, señaló que en horas de la mañana el servicio de emergencias del hospital recibió a más de 40 pacientes con patologías leves y un paciente que sufrió un accidente al caer de su bicicleta con algunas contusiones leves.

También, pidió a la población que están realizando bloqueos en las diferentes calles de la capital tarijeña, dejar pasar a las ambulancias, debido a que se puede poner en riesgo la vida de una persona que requiere una atención médica de urgencia.