Actualidad

Profesionales en salud de Tarija salieron a marchas a las calles

Los profesionales en salud de Tarija salieron a marchas a las calles de la ciudad de Tarija exigiendo a la Ministrad de Salud, Gabriela Montaño, que atienda sus demandas que tienen, caso contrario amenazaron con un paro de 72 horas la siguiente semana y posterior uno indefinido.

Como se tenía previsto los profesionales en salud se concentraron este viernes se concentraron en el frontis del Sedes, para luego salir a las calles de la ciudad de Tarija a marchar para que sus demandas sean escuchadas por la población tarijeña y se puedan sumar a sus exigencias.

El ejecutivo del Comité Departamental de Salud (Codesa), Juan Carlos Oquendo, indicó que el Ministerio de Salud está intentando de confrontar a los profesionales en salud con la Central Obrera Departamental (COD), situación que rechazan y piden que Montaño escuche sus demandas para que puedan paralizar sus medidas de presión.

Indicó que una de sus exigencias es que el Ministerio de Salud pueda cumplir con sus compromisos para que el SUS pueda operar de manera correcta en los centros de salud de todo el país.

Por su parte el presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, indicó que pese a las medas de diálogo que solicitaron con el Ministerio de Salud se truncaron y en cuatro meses no se logró alguna solución y sus demandas no fueron escuchadas.

“Ustedes saben que la marcha que se está llevando adelante es por la falta de diálogo con la Ministra, queremos que se respete la Ley 3131, pero no pasó nada, por ello, que se suspende las reuniones”, aseveró.

Los galenos indicaron que continuarán con sus medidas de presión hasta que sus demandas sean escuchadas y tengan mejores condiciones laborales en los centros de salud de todo el país. Por lo que no se descarta la siguiente semana un paro de 72 horas y uno indefinido.